martes, 28 de enero de 2014





¿Cómo Debes Aprender a Perdonar?




 La vida es tan maravillosa, que si analizas y nos damos cuenta, que somos la obra magistral  más hermosa e importante del planeta, todo fuera diferente seas consciente de que eres  humano,  porque piensas, razonas, te mueves, procreas a seres humanos con amor, eres creativos, tienes emociones, de alegría de tristeza, de felicidad, por eso debes encontrarte contigo mismo dentro de ti y con la ayuda de nuestro creador.


Cuando nuestra alma se oscurece por odio o rencor, ella se va deteriorando dañando su esencia, convirtiéndonos en personas arrogantes con ira escrupulosa sin medir los efectos ni el daño que nos hagamos, por eso comencemos a descubrir el verdadero don del perdón que tenemos los humanos. Cuando una persona comienza a perdonar va liberando la opresión, el rencor, la ira, encontrando una cura en el alma, como que nos va proporcionando libertad de nuestra mente y conciencia.




Debes  aprendes a perdonar



¿Cómo debemos aprende a perdonar? primero perdonándote tú mismo, y deja de estar encerrándote en tu cárcel, que lo único que te llevaría es a envejecer tú alma, creando fantasmas de ira y coraje. Siempre es bueno tomarse el tiempo para reflexionar y dejar el pasado de la mochila de la vida, es bueno descubrir el amor, necesitamos de la ayuda  y la curación de Dios.


Si nosotros perdonamos Dios también nos perdona a nosotros mismo, por eso requerimos humildad para atrevernos a perdonar, a comenzar a entender a los demás a dar mensaje de amor, a reconocer que tenemos responsabilidades en nuestra vida y que somos nosotros los únicos que podemos cambiar y transformar nuestros actos y pensamientos y que en nuestras manos está el poder de ser feliz y vivir para Dios como el siempre lo quiso, comencemos a descubrir lo importante que es saber perdonar con el corazón y la esencia de tú alma.





miércoles, 22 de enero de 2014





¿Qué cura El Perdón?

  


Muchas veces vivimos angustiados resentidos, por conflictos emocionales  que se dan en nuestra vida diaria ya sea por un mal entendido, un insulto, gritos o por las malas interpretaciones que existe de frases o  palabras con doble sentido, que nos hacen sentir ofendido por algún agresor, dañando  nuestra alma en se momento, llenandándonos de nostalgia a veces ira y rabia, cayendo en depresión, maltratando nuestro corazón y enfermando nuestra vida.


El hombre no puede seguir viviendo de esa manera equivocada, creando desorden en su vida, cayendo en frustraciones  o entristeciendo nuestra alma, sólo por demostrar coraje, valentía o hacerse el fuerte de orgullo, sin darse cuenta el daño que se esta haciendo y como poco a poco  se enferma el cuerpo y el alma por nuestra propia arrogancia, ¿qué hacer frente a esto?, en nosotros esta en encontrar la paz interior y la liberación de todo nuestro odio, ira, resentimiento y amargura.




La Única formula el Perdón



La única fórmula  que hasta ahora a dado resultado en el hombre es el perdón sincero, por que es lo que nos ha llevado a encontrarnos y a entender que todas esas actitudes negativas nos han ocasionado daños irreparables que debemos luchar para curar las heridas del alma y del cuerpo, que Dios nos escucha y sabe que nuestro corazón esta sufriendo y que el perdonar curaría las angustias de muchos de nosotros.


El Perdón nos da tranquilidad, nos ayuda a recuperar la esencia de nuestra felicidad, si nuestro creador nos perdona cada momento, cuanto menos nosotros sus hijos siempre debemos perdonarnos, no más dolor ni sufrimiento, aprendamos a reconciliarnos con aquellos que en algún momento por error no ofendió, estemos llenos de fuerza,  Dios sabe que a través del Perdón Curaremos nuestros males, el egoísmo, la rabia, la ira, encontremos nuestra paz interior y el amor que él siempre nos enseño.


J.O.P.R


Perdón Señor



lunes, 20 de enero de 2014




¿Qué es el perdón?





Es Cuando nuestra alma se encuentra  atormentada, agitada, quizás miserable o  apenada llena de coraje, irá o remordimiento, por algún hecho que ha lastimado nuestras emociones o han hecho que duden de uno, sin razón o sentido, este es un momento oscuro que nos atrapa y que si nos dejamos llevar muchas veces, cometemos errores que han causado, desdicha, tristeza o riegos de vida en las personas que nunca midieron los efectos peligros que podría llegarse hasta la muerte por algo que quizás no pudimos medir.


La persona siempre buscamos justificaciones para evadir nuestras responsabilidades sin darse cuenta que abrimos heridas, o que posiblemente se dejo llevar por la circunstancia del momento, muchas veces queremos pedir  arrepentimiento, pero por el egoísmo no aceptamos que nos equivocamos, pero ahora nos preguntamos que hacer cuando nos encontramos en esta situación, por qué siempre debemos solucionar nuestro problemas con gritos, fuerza, ira sin medir consecuencias, ¿qué esta pasando?, ¿por qué solo queremos demostrar que soy más superior que los demás y que ami nadie me gana?, ¿dónde esta el Perdón?, ¿qué es el Perdón?.





Bonita palabra el Perdón


Pues bien que bonita suena la palabra Perdón, pero es importante saber qué significa y como se debe usar y cuando se debe aplicar. El Perdón es un acto de decisión muy personal con una fuerza espiritual muy grande acompañado con el amor, la sinceridad y  el respeto a la otra persona, es influenciado por la iluminación divina, donde hace que el hombre use su razón en todo su complejidad para poder expresar de corazón su sentimiento y emociones a pesar que nos hayan lastimado, el Perdón es crecer no es humillarse, es ser grande y no guardar rencor, es convivir pacíficamente y renunciar a la venganza, es reconciliarnos y vivir como verdaderos cristianos, es donde en tu interior nazca la sabiduría de entender a los demás y reine el amor, la fe Cristiana por un mundo nuevo lleno de esperanza.


Que la oscuridad no nos ciegue en los nuevos caminos que se nos presenta en la vida, que nuestra fuerza  no sea en vano para alcanzar lo que mas queremos, que Jesucristo sea nuestro protector para poder luchar contra nuestra ira, enojo o miseria, que nuestro corazón fluya vida, amor, sabiduría y felicidad. Nunca nos lastimemos sólo por demostrar  nuestra superioridad o arrogancia seamos como es árbol, semilla que crece entre la tierra y el aire, entre el agua y el amor, entre la dulzura y sus frutos, entre la belleza y su esplendor, porque para eso Dios lo creo. Solo recordemos que el hombre es la obra magistral de todo este planeta y  que todavía tenemos tiempo por cambiar.



Señor Perdón





Prof: J.O.P.R 



Parábola Del Perdón






Una de las formas que enseño nuestro señor, Jesucristo a las personas de su época era a través de las parábolas, donde cristo educaba lo bueno que es el conocer los principio morales y  los valor que debe tener en cuenta todas las persona humana, siempre supimos que nuestro creador respetaba nuestra libertad por amor a la humanidad, pero también corregiría al hombre si fuera necesario, nuestros creador sabe que cada uno de nosotros podemos cambiar y seguirle  a Él,  por eso envío a Jesús ha preparar el terreno para que nosotros tengamos vida eterna, si cumplíamos su voluntad, un ejemplo fue que entregó a Jesucristo por nuestro amor.


Parábola Del Perdón


Mateo 18, 21-35

En aquel tiempo, acercándose Pedro a Jesús le preguntó: Señor, ¿cuántas veces tengo que perdonar las ofensas que me haga mi hermano? ¿Hasta siete veces?

Jesús le dijo: No te digo hasta siete veces, sino hasta setenta veces siete.
Y les propuso esta parábola: el Reino de los Cielos es semejante a un rey que quiso ajustar cuentas con sus siervos.

Al empezar a ajustarlas, le fue presentado uno que le debía 10.000 talentos.
Como no tenía con qué pagar, ordenó el señor que fuese vendido él, su mujer y sus hijos y todo cuanto tenía, y que se le pagase.

Entonces el siervo se echó a sus pies, y postrado le decía: "Ten paciencia conmigo, que todo te lo pagaré."

Movido a compasión el señor de aquel siervo, le dejó en libertad y le perdonó la deuda.
Al salir de allí aquel siervo se encontró con uno de sus compañeros, que le debía cien denarios; le agarró y, ahogándole, le decía: "Paga lo que debes."
Su compañero, cayendo a sus pies, le suplicaba: "Ten paciencia conmigo, que ya te pagaré."

Pero él no quiso, sino que fue y le echó en la cárcel, hasta que pagase lo que debía.

Al ver sus compañeros lo ocurrido, se entristecieron mucho, y fueron a contar a su señor todo lo sucedido.

Su señor entonces le mandó llamar y le dijo: "Siervo malvado, yo te perdoné a ti toda aquella deuda porque me lo suplicaste.

¿No debías tú también compadecerte de tu compañero, del mismo modo que yo me compadecí de ti?"

Y encolerizado su señor, les entregó a los verdugos hasta que pagase todo lo que le debía.

Esto mismo hará con vosotros mi Padre celestial, si no perdonáis de corazón cada uno a vuestro hermano




Perdóname Señor